Consorcio PECOSOL

El llamado consorcio PECOSOL está formado por dos ONG internacionales de cooperación VECO MA, We Effect; cada una tiene sus beneficiarios en el tema de desarrollo empresarial, economía solidaria, incidencia política, fortalecimiento organizativo, en promedio, el tiempo de colaboración bilateral es de varios años, desarrollando una relación de confianza mutua, transparencia y trabajo en conjunto.

VECOMA (www.vecoma.org): Vredeseilanden (VECO) es una organización no gubernamental belga de cooperación al desarrollo, que actualmente trabaja en más de 7 regiones en cuatro continentes, alrededor de organizaciones campesinas gremiales y/o económicas que reciben apoyo técnico, metodológico y financiero en el Desarrollo de Cadenas de Valor en Agricultura Sostenible, en Incidencia Política a favor de la Soberanía y Seguridad Alimentaria y en Consumo Responsable. En América Latina tiene representación en la región Mesoamericana (Nicaragua y Honduras) y en la Andina (Ecuador y Perú).

We Effect (http://www.sccportal.org): We Effect es una organización sin fines de lucro y sin afiliación política ni religiosa. Está integrado por unas sesenta compañías y organizaciones, las cuales tienen su origen en el movimiento cooperativo sueco. Desde su establecimiento, en 1958, la “ayuda para la autoayuda” ha sido el lema de la organización. Trabaja en 25 países, sobre todo en África y Latinoamérica, pero también en Europa Oeste y Asia. Sus actividades son financiadas principalmente por ASDI, la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional, y recaudación de fondos en Suecia.

 

Últimas Publicaciones

  • Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua
  • A Economia Solidaria na America Latina. Realidades nacionais e politicas publicas
  • Economía Social y Solidaria. Una nueva forma de vivir y convivir

Recursos

Visita nuestra sección de recursos, y obtiene todo lo necesario para mejorar la presentación de tus productos.

Leer Más

Suscribirse a Boletines

¡Manténgase informado de nuestras últimas noticias!