Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua

Esta investigación nos adentra en el contexto alimentario en Nicaragua a la vez que propone acciones que puedan revertir la insostenible situación del modelo productivo y distributivo del país.
En el estudio se aportan evidencias sobre las tendencias erradas que debemos revertir en el ámbito productivo y distributivo de alimentos, sobre los cambios urgentes que deberíamos realizar en materia de nutrición y sobre las inequidades de género que deberíamos corregir a lo inmediato, particularmente con el aumento del acceso de las mujeres rurales a tierras productivas.
La presencia del sector de economía social es aún débil en el marco de las prioridades del país. Es un sector que produce el 65% de los alimentos básicos que el país consume, el 56% de las exportaciones agropecuarias y más del 80% de las fuentes de empleo y autoempleo en el sector rural, sin embargo, solo el 30% de las pequeñas y medianas empresas agropecuarias tienen acceso al crédito.
Esperamos que el libro “Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua”, que publica la Campaña CRECE –de la cual PECOSOL es parte- en colaboración con la Universidad Centroamericana (UCA) sea un aporte al debate nacional y local, sobre las prioridades en soberanía y seguridad alimentaria que deberíamos impulsar en el país y sobre el rol protagónico que deberían jugar las mujeres rurales, organizaciones campesinas y cooperativas del sector agropecuario.

AdjuntoTamaño
Desafíos-desde-la-seguridad-alimentaria-y-nutricional-en-Nicaragua.pdf8.35 MB

Categorias:


Últimas Publicaciones

  • Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua
  • A Economia Solidaria na America Latina. Realidades nacionais e politicas publicas
  • Economía Social y Solidaria. Una nueva forma de vivir y convivir

Recursos

Visita nuestra sección de recursos, y obtiene todo lo necesario para mejorar la presentación de tus productos.

Leer Más

Suscribirse a Boletines

¡Manténgase informado de nuestras últimas noticias!