Asociación Coordinadora de Mujeres Campesinas (CMC)
Telefono: 
22587950
Dirección: 
50 metros al este de la Alianza Francesa, sobre avenida 7.
País: 
Costa Rica
Email: 
cmc@ice.co.cr

La Coordinadora de Mujeres Campesinas  o CMC es una asociación constituida bajo el amparo de la Ley 218 (Ley de Asociaciones) de la República de Costa Rica, Con 12 años de existencia. Es una organización de segundo nivel. Está constituida por personas jurídicas debidamente constituidas.

Conformada por 40 agrupaciones de mujeres que funcionan en ocho cantones del país, que son Los Chiles,San Carlos y Guatuso; Talamanca, Pérez Zeledón, Buenos  Aires, Coto  Brus. Se estima que la población meta de beneficiarias es de 700 mujeres.

Misión

Somos una Coordinadora Nacional integrada por agrupaciones de mujeres campesinas que luchamos por espacios de representación; por nuestros derechos,  el acceso a recursos y el bienestar de nuestras familias, a través de proyectos productivos, la protección del ambiente y la incidencia.
 

Visión

Ser una Coordinadora Nacional referente de las mujeres campesinas con un  liderazgo solidario, comprometido con el progreso y la calidad de vida de las mujeres de los grupos organizados.

Objetivo General

Mejorar la calidad de vida de las mujeres campesinas apoyando y reforzando sus capacidades políticas y organizativas para defender  y atender sus derechos, así como la búsqueda y consolidación de alternativas de desarrollo económico social y relacionadas con el mercadeo de sus productos.

Ejes estratégicos

1. Fortalecimiento Organizativo

2. Incidencia Política

3. Producción/Comercialización

4. Crédito

 

AdjuntoTamaño
CMC - BIOCOOP.pdf3.16 MB

Últimas Publicaciones

  • Desafíos desde la seguridad alimentaria y nutricional en Nicaragua
  • A Economia Solidaria na America Latina. Realidades nacionais e politicas publicas
  • Economía Social y Solidaria. Una nueva forma de vivir y convivir

Recursos

Visita nuestra sección de recursos, y obtiene todo lo necesario para mejorar la presentación de tus productos.

Leer Más

Suscribirse a Boletines

¡Manténgase informado de nuestras últimas noticias!